Caranavi se consolidó como destino de turismo extremo y protector de su riqueza natural
Agosto 2025
El municipio de Caranavi vivió tres jornadas históricas del 8 al 10 de agosto con la realización del Festival de Rafting y Deportes Extremos – Caranavi 2025, un evento que no solo llenó de adrenalina a los participantes, sino que también transmitió un fuerte mensaje de defensa ambiental y rechazo a la minería en la región.
La Cuenca del Río Coroico fue el epicentro de esta gran cita que reunió a turistas extranjeros y locales , deportistas nacionales e internacionales, guías especializados, emprendimientos locales y visitantes que llegaron para disfrutar de un encuentro de aventura, turismo sostenible y conservación de la naturaleza.
Organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi, en coordinación con la World Rafting (WRF), Caritas Coroico ,el Viceministerio de Turismo, la Cámara Hotelera y diversos actores del turismo local, el festival ofreció actividades de alto impacto como rafting R4 (competencia oficial), rápel desde puente manchego, paintball, tirolesa y cañoning, consolidando a Caranavi como un destino nacional de deportes extremos.
Por su parte, una representante de la World Rafting Federation destacó el potencial de la región:
“Caranavi tiene condiciones únicas para ser referente mundial del rafting y los deportes extremos. Pero lo más valioso es ver cómo las autoridades y la población defienden sus ríos y su biodiversidad.”
Un evento que promueve el turismo sostenible, impulsa la economía local y posiciona a Caranavi como un destino turístico a nivel nacional.






